Mi nombre es Juan (whoanne) Andrés Martínez. Estudio diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ademas del diseño gráfico, me interesa todo tipo de comunicación visual. Tanto el arte, la ilustración así como la fotografía. En este blog expongo algunos trabajos de ilustración que he realizado de manera independiente para proyectos personales, así como por contrato.
Espero que les guste mi trabajo.


miércoles, 3 de febrero de 2010

LA ONDA ABORIGEN

Haciendo referencia a las raíces de la raza humana, he dibujado varias puestas sobre algunos personajes aborígenes. La cultura indigena latinoamericana, me interesa particularmente. No solo por sus tradiciones ancestrales que siguen siendo vigentes hoy en día, sino por su estética, arte y cultura musical. He tenido la oportunidad de visitar en mi país (Ecuador) a varias comunidades indígenas, como la de Otavalo, Cayambe, entre otras. Estas visitas han despertado mi curiosidad hacia la estética indígena. Seguramente más adelante, en próximas entradas, habrán más de estas ilustraciones con motivos originarios.



MASAI: La memoria son serpientes:
Técnica: Lapiz de color, Rapidógrafo, y transfer sobre cartulina A4.



OTAVALO: Mama y guagua
Técnica: Rapidógrafo, Kurecolor, y birome de gel sobre papel.


RUMIÑAHUI:
Técnica: Rapidógrafo, Kurecolor, y birome de gel sobre papel.



HUAYNA CAPAC:
Técnica: Rapidógrafo, Kurecolor, y birome de gel sobre papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario